Descripción
El balneario se encuentra localizado en la zona sur del departamento de Maldonado, 13 km al este de la península de Punta del Este, sobre la ruta 10, y al oeste de la ruta 104. Ubicada sobre una saliente rocosa sobre el océano Atlántico, abarca unas 40 manzanas urbanas. Limita al oeste con el balneario Laguna Blanca, y al este con el balneario El Chorro.
Manantiales es un antiguo puerto de pescadores y lugar de veraneo de los habitantes de Maldonado y San Carlos, así como de otras zonas de Uruguay. Sus construcciones originales eran relativamente modestas.
Su nombre deriva de una surgencia o naciente de agua ubicada en el extremo este de la localidad, que también da nombre al fraccionamiento contiguo conocido como "El Chorro”.
Con la inauguración en 1965 del puente sobre el arroyo Maldonado que unió La Barra con Punta del Este, el pueblo comenzó a adquirir las características actuales de balneario refinado. Tanto sobre la ruta nacional N.º 10 sobre la que se extiende el balneario, como sobre la ruta N.º 104 que une ésta con la ruta N.º 9 (más al norte), se han desarrollado diversos emprendimientos que agrupan a las llamadas chacras marítimas, terrenos de un mínimo de cinco hectáreas. Estos predios están siendo comprados para la edificación de mansiones para personajes del jet set internacional.
La playa ubicada al oeste de Manantiales es conocida como Playa Bikini, siendo una de las más concurridas durante la temporada de verano; la ubicada al este se conoce como Playa El Chorro. Más hacia el oeste, y contigua a La Barra, se encuentra la Playa Montoya.
Comodidades
A/A
No
Alarma
No
Terraza
No
Sótano
No
Calefacción central
No
Ascensor
No
Amueblado
No
Jardín
No
Gimnasio
No
Vista Panorámica
No
Piscina
No
Campos Deportivos
No
Detalles del inmueble
- ID del Inmueble
- 441546
- Tipo de inmueble
- Terreno
- En venta
- Sí
- Precio Venta
- 600.000 $USD
- Habitaciones
- Ninguno/a
- Baños
- Ninguno/a
- Garajes
- Ninguno/a
- Condiciones
- Buen estado
- Área
- Ninguno/a
- Área útil
- Ninguno/a
- Planta
- Ninguno/a
- Plantas totales
- Ninguno/a
- Año de construccion
- Ninguno/a
- Certificado Energético
- Desconocido
Ubicación
Maldonado
El vendedor decidió no mostrar la dirección completa, la ubicación es aproximada